Corrector de dedos del pie, ¿cómo utilizar este tipo de correctores?

El uso de un corrector de dedos del pie, también conocidos como separadores de dedos o corrector de juanetes, son para mejorar la correcta alineación de los dedos del pie afectados por alguna deformidad como los juanetes, dedos en garra o en martillo.

Los dedos del pie pueden perder su posición correcta debido a una mala postura; el uso de calzado estrecho o los zapatos de tacón, en el caso de las mujeres, puede producir una deformación en la alineación recta de los dedos del pie, por ello se utiliza este tipo de correctores.

Qué es y cómo funciona el corrector de dedos del pie

Los separadores o correctores de dedos del pie son recomendados por diversos especialistas como los fisioterapeutas, los podólogos, entrenadores de yoga, porque estos aparatos tienen por objetivo mejorar la alineación de los dedos y restaurar la fuerza de los pies de manera progresiva con el uso del corrector.

¿Cómo quitar un papiloma del pie o verrugas plantares?¿Cómo quitar un papiloma del pie o verrugas plantares?

Así que en este artículo descubre como funcionan los correctores de dedos y cuáles son los beneficios de utilizarlos.

También te puede interesar: Ampollas en la planta del pie por caminar ¿Como curarlas?

▷ Índice de Contenidos 🦶
  1. ¿Qué es y cómo funciona el corrector de dedos del pie?
  2. ¿Cómo usar separador de los dedos?
  3. Beneficios de los separadores de dedos de los pies

¿Qué es y cómo funciona el corrector de dedos del pie?

El separador o corrector de dedos del pie es una herramienta diseñada para separar, extender y corregir las alteraciones biomecánicas que afectan la correcta alineación de los dedos del pie.

Lesiones al correr ¡Lo que debes hacer!Lesiones al correr ¡Lo que debes hacer!

El uso de estos correctores está indicado para tratar las deformaciones producidas por los juanetes, los dedos de martillo, la fascitis plantar, las uñas encarnadas, los callos y otras patologías. Por ello se aconseja usar este pequeño aparato durante quince minutos como mínimo todos los días para corregir la biomecánica del pie.

Por lo general, los separadores están hechos de silicona, gel o goma, por lo cual son flexibles y cómodos de utilizar. Pueden ser usados con zapatos o sin zapatos siempre que estos sean anchos para poder caminar, correr o saltar y tus pies no están bajo presión con un calzado incómodo.

como es el corrector de dedos del pie

¿Cómo usar separador de los dedos?

La forma correcta de usar este corrector de dedos del pie es de manera progresiva; esto quiere decir que debes empezar a utilizarlos durante unos pocos minutos cada día. Aumentar el tiempo de uso gradualmente hasta ser capaz de utilizarlos durante el día con zapatos cómodos.

Osteoporosis en pies: Cuidados y tratamientos

Empieza usando los separadores durante quince minutos sin zapatos (descalzo); para que tus pies pueden acostumbrarse y obtengas alivio ante la rigidez de la mala alineación. Luego aumenta su uso por una hora diaria, aumenta las horas sucesivamente cada semana. Su uso debe ser de manera constante para poder tener beneficios notables después de al menos seis meses.

Sin embargo, debes saber que los correctores de dedos del pie no son la única solución para corregir la biomecánica del pie. Esto significa que debes tener la asesoría o tratamiento indicado por un especialista en los pies como el podólogo, fisioterapeuta u ortopedista.

Cómo usar separador de los dedos

Beneficios de los separadores de dedos de los pies

Utilizar el corrector de dedos del pie te permite acceder a los siguientes beneficios.

Sequedad en piel de pies ¿Cómo enfrentarlo?Sequedad en piel de pies ¿Cómo enfrentarlo?
  • Ayuda a aliviar los dolores producidos por una mala postura de tus dedos
  • poco a poco los dedos de los pies consiguen regresar a su postura natural recta.
  • Mejora la estabilidad y equilibrio al caminar.
  • Los dedos del pie se alinean de forma correcta sin la necesidad de someterse a una intervención quirúrgica para corregir las deformaciones.
  • Ayuda a fortalecer los músculos de los pies, sobre todo de la fascia, el tendón de la planta del pie.
  • Se recupera a flexibilidad de los dedos de los pies.
  • Estimula la circulación de la sangre.
  • Reduce la presión de los nervios y tejidos de los dedos.

El uso de este tipo de artefactos (corrector de dedos del pie) permite a tu pie volver a tener su forma natural; con la restauración de la postura correcta de los dedos, mejorando las molestias y dolores producidos pro la mala postura del pie.

5/5 - (1 voto)

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Corrector de dedos del pie, ¿cómo utilizar este tipo de correctores? puedes visitar la categoría Cuidados.

Diana Cordova

Profesional especializada en medicina pediátrica, ha estudiado en el Instituto Arzobispo Loayza. Tiene una vasta experiencia en el tratamiento de afecciones con la salud del pie de adultos. Trabajar en el área de la podología le ha proporcionado una clara idea sobre las enfermedades más recurrentes en los adultos mayores; por ello tiene como objetivo ayudar a conseguir información oportuna acerca del cuidado y tratamiento de las enfermedades que afectan a los pies. Actualmente, dedica su tiempo a su trabajo en un centro podológico en la ciudad de Lima y la redacción médica en Detodopies.com.

Publicaciones Recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir