¿Qué crema antiinflamatoria para juanetes es recomendable utilizar?

El uso de una crema antiinflamatoria para juanetes es uno de los tratamientos indicados para tratar la presencia molesta de los juanetes en los pies. Las cremas proporcionan alivio en los músculos y articulaciones que se ven comprometidos en la formación del juanete.

Los juanetes son una de las afecciones más frecuentes producidas en pie de las mujeres en comparación con los hombres. Se trata de una desviación o deformación en la curvatura debajo del dodo gordo del pie. Este problema se puede ocasionar debido al uso de calzado inadecuado o por causas genéticas.

Qué crema antiinflamatoria para juanetes es recomendable utilizar

Las cremas antiinflamatorias tienen excelentes efectos de alivio ante dolor producido por los juanetes. Debido a que contienen un tipo de analgésico que al contacto con la piel después de su aplicación producen alivio.

Ampollas en la planta del pie por caminar ¿Como curarlas?Ampollas en la planta del pie por caminar ¿Como curarlas?

A continuación te habló un poco más sobre los beneficios de utilizar una crema antiinflamatoria para juanetes y cuál crema deberías comprar para aliviar el dolor de tus juanetes.

También te puede interesar: ¿Merece la pena operarse los juanetes? Cuándo se aconseja la cirugía

▷ Índice de Contenidos 🦶
  1. Beneficios de la crema para el dolor de juanetes
  2. ¿Cómo tratar los juanetes con cremas antiinflamatorias?
  3. ¿Qué crema antiinflamatoria es buena para los juanetes?
    1. 1. Radio Salil Antiinflamatorio
    2. 2. Gel de Cáñamo
    3. 3. Voltadol Forte

Beneficios de la crema para el dolor de juanetes

una crema antiinflamatoria para juanetes ofrece beneficios como:

¿Cómo quitar el dolor del pie abierto o metatarsalgia?¿Cómo quitar el dolor del pie abierto o metatarsalgia?
  • El alivio inmediato de los dolores producidos por los juanetes.
  • La aplicación de las cremas es sencillo.
  • La mayoría de estas cremas no contienen medicamentos.
  • Está compuesto con ingrediente de origen natural como plantas medicinales y aceites esenciales para calmar el dolor.
  • Reducen la inflamación de los tejidos en tensión por el juanete.

¿Cómo tratar los juanetes con cremas antiinflamatorias?

Uno de los tratamientos más utilizados para aliviar los dolores producidos por los juanetes con la aplicación de frío (bolsas de hielo o compresas frías) directamente en juanete y luego la aplicación de una crema antiinflamatoria para juanetes.

Este tipo de cremas antiinflamatorias para tratar los juanetes contienen ingredientes naturales que al contacto con la piel del pie alivian el dolor inmediatamente; ya que desinflaman los tejidos blandos en tensión por la posición curvada del dedo gordo del pie. Además, las cremas tienen la capacidad de suavizar las durezas formadas (callos) encima del dedo.

Cabe resaltar que el uso de cualquier medicamento debe ser bajo las órdenes del doctor especialista en este de caso puede ser un podólogo; quien se encargue de recetar el uso de este tipo de crema. Aunque algunos de estos productos puede venderse sin receta médica, lee bien las instrucciones y compuesto que contiene, pide la recomendación del farmacéutico.

Pies fríos en invierno ¿Cómo cuidarlos?Pies fríos en invierno ¿Cómo cuidarlos?

¿Qué crema antiinflamatoria es buena para los juanetes?

Las cremas más utilizadas para calmar los dolores producidos por la presencia de juanetes son las siguientes:

1. Radio Salil Antiinflamatorio

Es una crema antiinflamatoria para juanetes de uso cutáneo (para el exterior de la piel). Produce alivio local de los dolores producidos por los juanetes.

La acción analgésica y antiinflamatoria de este ungüento rubefaciente es inmediato después de su aplicación sobre la piel callosa. Produciendo sensación de calor, por lo que la piel puede presentar coloración rojiza que desaparece minutos después.

Problemas de los pies: Efectivos tratamientosProblemas de los pies: Efectivos tratamientos

Radio Salil es utilizado también para aliviar dolores de lesiones musculares causadas por la mala postura. Es recomendable utilizar Radio Salil en pieles sin heridas abiertas; no exponer al sol tus pies luego de la aplicación de la crema.

Radio Salil Antiinflamatorio

2. Gel de Cáñamo

El gel de Cáñamo es recomendada para lesiones deportivas, dolores musculares, para tratar afecciones del pie como los juanetes. Esta crema antiinflamatoria para juanetes calma y relaja las articulaciones afectadas por la desviación del juanete.

Tiene una rápida absorción luego de su aplicación en la zona afectada, dejando la piel hidratada. Por otro lado, los ingredientes de este gel son naturales; puesto que contienen aceite Cáñamo, aceite esencial de romero, eucalipto, alcanfor, jengibre, enebro y extractos de plantas medicinales como la caléndula y el árnica.

Gel de Cáñamo
➢ Gel de Cáñamo

3. Voltadol Forte

Es otra crema antiinflamatoria para juanetes popular en el mercado; puesto que tiene un triple efecto para aliviar las molestias producidas por los juanetes.

Alivia el dolor de manera inmediata; reduce la inflamación desde la primera aplicación y tu proceso de recuperación es acelerado luego de dos días de empezar a aplicar el ungüento.

Voltadol promete alivio del dolor durante doce horas con solo dos aplicaciones, una en la mañana y luego otra aplicación en la tarde. Puede encontrar diferentes presentaciones de Voltadol Forte, desde envases de 50 g hasta envases de 100 g.

Voltadol Forte
5/5 - (2 votos)

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué crema antiinflamatoria para juanetes es recomendable utilizar? puedes visitar la categoría Consejos.

Diana Cordova

Profesional especializada en medicina pediátrica, ha estudiado en el Instituto Arzobispo Loayza. Tiene una vasta experiencia en el tratamiento de afecciones con la salud del pie de adultos. Trabajar en el área de la podología le ha proporcionado una clara idea sobre las enfermedades más recurrentes en los adultos mayores; por ello tiene como objetivo ayudar a conseguir información oportuna acerca del cuidado y tratamiento de las enfermedades que afectan a los pies. Actualmente, dedica su tiempo a su trabajo en un centro podológico en la ciudad de Lima y la redacción médica en Detodopies.com.

Publicaciones Recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir