¿Cómo Tratar el ojo de gallo en los pies?
El ojo de gallo en los pies es una de las afecciones más comunes que afectan la salud de tus pies con la aparición de pequeños callos entre los dedos del pie; especialmente en los dos últimos dedos pequeños del pie, produciendo dolor y molestia para caminar.
Frecuentemente confundido con un callo, el ojo de gallo en los pies es un tipo de callo. Así que, la diferencia más grande entre estas dos afecciones son el nombre, la coloración blanquecina y textura blanda del ojo de gallo, en comparación del callo, que tiene un color amarillento y de textura dura.
Este tipo de protuberancias son fácil de identificar, puesto que aparecen normalmente en los dos últimos dedos pequeños del pie. Este callo blando se forma como defensa ante las rozaduras de los zapatos apretados.
¿Cómo tratar callos dolorosos en la planta del pie?A continuación nos adentramos en el tema del ojo de gallo en los pies, identificando sus síntomas, causas y descubriendo que tratamientos pueden aliviar las molestias producidas por esta afección en la piel de los pies.
También te puede interesar: Verrugas en la planta del pie ¿Qué son y cómo prevenirlas?
¿Qué es el Ojo de gallo?
El ojo de gallo conocido también por los nombres de callo blanco, ojo de perdiz o como Interdigital; es un tipo de callo llamado Heloma Molle o Heloma interdigital.
¿Cómo quitar la dureza en la planta del pie?Debido a su textura blanda de color blanquecina con un puto de color rojo justo en el medio que le da la apariencia de un pequeño ojo. Suele aparecen en los últimos dos dedos pequeños del pie producido por el roce de los zapatos ajustados.
Por lo general, la formación de estos molestos callos blandos en la superficie del pie se inflaman causando dolor, enrojecimiento e hinchazón debido a que se encuentran en la parte interna de los pies y mientras más camines mayor será la gravedad de la afección.
Causas del heloma Molle u ojo de gallo
El callo blanco u ojo de perdiz se desarrolla debido a la presión producida por los zapatos, (muchas veces de la talla incorrecta); aquellos zapatos de punta estrecha son los causantes de la formación de ampollas y de la aparición del ojo de gallo en los pies.
Tratamiento para el mal olor en los pies por exceso de sudoraciónAunque también el origen de esta afección en la piel del pie se debe al tiempo prolongado que estás de pie durante el día. También por las cirugías que hayan provocado una alteración en la alineación correcta de los dedos del pie.
Por la prominencia de los huesos de tus pies, causados por la presencia de los juanetes, los dedos en martillo y por padecer de artritis; pueden ser la causa de los ojos de gallo debido a la fricción de los dedos por la posición ocasionada por las afecciones mencionadas.
Las personas con el pie plano sueles tener alterada la mecánica del pie. Puesto que la posición al caminar genera presión o fricción y ello da paso a la aparición de los callos blandos.
7 Ejercicios para pie plano en niños que pueden realizar en casaLos síntomas del ojo de gallo en los pies
Los síntomas que presenta una persona con este tipo de afección, son los siguientes:
- Molestias y dolor constante al utilizar zapatos.
- El callo blanco se ubica entre los dedos del pie.
- La forma del callo es redondeada de color blanquecino y blando al tacto.
- Tienen un punto de color rojizo en el interior.
Tratamientos para la aparición del ojo de gallo en los pies
Antes de empezar cualquier tratamiento para los ojos de gallo es necesario y recomendable acudir a una cita con el Podólogo; el especialista de tratar las afecciones producidas en los pies.
Dependiendo de un examen realizado por el especialista, recibirás un tratamiento para el ojo de gallo en los pies. Empezando por utilizar un tipo de calzado cómodo; de un material bueno que evite las sudoraciones y por supuesto que nos ea ajustado en la zona de los dedos.
El podólogo puede recomendar el uso de cremas exfoliantes; el uso de las famosas cremas quita callos, cremas que suavizan las zonas del pie endurecidas (callos). Sin embargo, este tipo de tratamiento puede no ser suficiente para tratar los molestos y dolorosos callos blandos y se necesita de una intervención quirúrgica.
La cirugía de ojos de gallo en el pie es el tratamiento definitivo y efectivo para eliminar los callos blandos, esta operación consiste en una intervención con anestesia local para remover el ojo de gallo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo Tratar el ojo de gallo en los pies? puedes visitar la categoría Tratamientos.
Deja una respuesta
Publicaciones Recientes