¿Cuánto cuesta quitar un callo del pie?

Estás interesado en saber ¿cuánto cuesta quitar un callo del pie?, durante una sesión de quiropodia; el tratamiento destinado para tratar todo tipo de afecciones que involucran el cuidado de la piel y las uñas del pie.

Los callos son formación de piel endurecida producida por la fricción o presión de la piel. Estas afecciones suelen ser molestas, dolorosas y poco estéticas visualmente; pero pueden ser tratadas con la atención un podólogo especialista en el cuidado de los pies.

Cuánto cuesta quitar un callo

En este post te contamos cuanto cuesta quitar un callo del pie; si estás interesado en quitarte los molestos callos que te impiden realizar tus actividades cotidianas.

Corrector de dedos del pie, ¿cómo utilizar este tipo de correctores?Corrector de dedos del pie, ¿cómo utilizar este tipo de correctores?

También te puede interesar: ¿Cómo tratar callos dolorosos en la planta del pie?

▷ Índice de Contenidos 🦶
  1. ¿Qué son los callos en los pies?
  2. ¿En qué consiste la quiropodia para eliminar los callos?
  3. ¿Cuánto cuesta quitar un callo del pie con quiropodia?

¿Qué son los callos en los pies?

Los callos o callosidades son zonas endurecidas de la piel de coloración amarilla y de apariencia cerosa. Normalmente, se forman en los dedos o la planta de los pies, también en el talón u otras partes del cuerpo.

Aunque los callos o callosidades no son una afección peligrosa para la salud, si suelen ser molestas para caminar. Por ello, es conveniente saber cuanto cuesta quitar un callo del pie para poder acceder a un tratamiento adecuado para tratar las callosidades.

¿Cómo quitar un papiloma del pie o verrugas plantares?¿Cómo quitar un papiloma del pie o verrugas plantares?
Qué son los callos de los pies

Los callos pueden tratarse en casa utilizando productos como la piedra de pómez; una lima, apósitos para aliviar las molestias y dolores que producen las formaciones de piel endurecida. Sin embargo, la atención de un podólogo es una mejor elección para tratar los callos con la quiropodia.

¿En qué consiste la quiropodia para eliminar los callos?

Esta es una especialidad de la podología, campo que se encarga del cuidado y salud de la piel y las uñas del pie. Este es un tratamiento podal que incluye la eliminación de los problemas de piel en cuanto a las durezas en la planta del pie; las hiperqueratosis y los callos que se forman en el pie.

Esta rama de la podología también se encarga de identificar afecciones como la dermatitis. Las malformaciones de las uñas encarnadas, realizar la limpieza de las grietas formadas en los talones, además del corte y fresado de las uñas. Así que es necesario saber cuanto cuesta quitar un callo del pie.

Lesiones al correr ¡Lo que debes hacer!Lesiones al correr ¡Lo que debes hacer!

Durante una sesión de quiropodia, el podólogo revisa de manera exhaustiva tus pies para identificar cualquier afección que sea menos visible; como el pie de atleta o la presencia de micosis, problemas de dermatitis, verrugas o papilomas que necesitan de un tratamiento.

Para la eliminación de los callos en el pie, el podólogo utiliza una cuchilla quirúrgica para remover la zona callosa. Puede hacer uso de parches para ablandar el callo y protege el área afectada por el callo removido con la colocación de una almohadilla o plantilla especial.

¿Cuánto cuesta quitar un callo del pie con quiropodia?

Por lo general, las visitas a un podólogo no son tan frecuentes como deberían ser para garantizar un buen cuidado de tus pies. El podólogo es el profesional especialista para tratar cualquier problema relacionado con los pies como la eliminación de los callos y callosidades.

Osteoporosis en pies: Cuidados y tratamientos

Los precios de un tratamiento de quiropodia realizado por un podólogo tienen un costo de entre 16 a 30 euros; esto es, cuanto cuesta quitar un callo del pie con quiropodia. Cabe recalcar que, los precios mencionados son un aproximado; porque este precio puede variar dependiendo del profesional y del tipo de tratamiento al cual debes someterte.

Cuánto cuesta quitar un callo del pie con quiropodia

Las sesiones de una quiropodia tienen una duración de entre 30 a 45 minutos. Este tiempo puede variar dependiendo el tipo de tratamiento al que esté recibiendo por la afección que padeces. Aunque por lo regular las sesiones de quiropodia para la eliminación de durezas y callos son de 45 minutos.

La atención de quiropodia está indicada para niños y adultos en general. Puesto que, durante la infancia se puede identificar la formación de callosidades; problemas con las uñas encarnadas o cualquier otra afección que pueda poner en riesgo futuros problemas con la estructura de tus pies.

5/5 - (1 voto)

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuánto cuesta quitar un callo del pie? puedes visitar la categoría Cuidados.

Diana Cordova

Profesional especializada en medicina pediátrica, ha estudiado en el Instituto Arzobispo Loayza. Tiene una vasta experiencia en el tratamiento de afecciones con la salud del pie de adultos. Trabajar en el área de la podología le ha proporcionado una clara idea sobre las enfermedades más recurrentes en los adultos mayores; por ello tiene como objetivo ayudar a conseguir información oportuna acerca del cuidado y tratamiento de las enfermedades que afectan a los pies. Actualmente, dedica su tiempo a su trabajo en un centro podológico en la ciudad de Lima y la redacción médica en Detodopies.com.

Publicaciones Recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir